martes, 6 de mayo de 2014

Éxito rotundo!!!!


Tajamar Balloon Team (35.000 m)


Sííí!!!

Lo logramos, cogimos la carga al día siguiente del lanzamiento, puesto que las condiciones meteorológicas no podían ser peores. Pero lo logramos!!!

El día previsto, en el que AENA nos dió autorización de hora y ubicación geográfica para lanzar el globo, madrugamos para lanzar nuestro proyecto.

De camino a Lillo el pueblo desde donde lo lanzamos vimos cómo el tiempo no solo no mejoraba, sino que empeoraba.... Con pocas esperanzas llegamos al Aeródromo Real Aeroclub de Toledo.

Allí Florencio nos enseñó las instalaciones mientras hacíamos tiempo para que mejorara "algo" la climatología tan horrible que hacía. Vimos los diferentes aviones y planeadores que tenían... impresionantes. 

Comenzamos a preparar todo tras esperar 1,5h y a mediodía lanzamos el globo tras seguir la correspondiente lista de tareas: revisar conexiones, baterias, cámaras, enlaces, gps, helio, paracaidas....

Y lo lanzamos..... con los nervios y por ser la primera vez no colocamos bien el paracaídas y subió hasta más allá de nuestra vista con el paracaídas abierto.... Pero eso no fue un problema, el verdadero problema fueron las nubes, que hicieron que las fotografías no fueran tan buenas como quisiéramos, sobre todo las de la cámara inferior que se ven blancas, una vez que sobrepasamos ampliamente las nubes.

Después comenzó la "persecución" con los coches. Recibíamos la señal del globo gracias a un sistema de radioaficionados llamado APRS.    ESTE era el recorrido que seguíamos instante a instante. Si pinchas en los puntos verás la información de altura, presión, temperatura, etc. Lo seguimos recorriendo más de 100 km en coche.

Tras recibir la última señal nos detuvimos en un pueblo cercano y decidimos desistir en la búsqueda por el mal tiempo y las condiciones del terreno en esas circunstancias.

Al día siguiente, pidiendo días de permiso en el trabajo, y autorización a algunas familias para "saltarse" las clases, decidimos ir en su búsqueda tras haber analizado tranquilamente los datos enviados via radio.

Y tras 45' de caminata por los montes y sembrados lo encontramos. Intacto, sin daños, con las cámaras, baterias, paracaidas, etc.

Todo un éxito.

Datos:
- Altura máxima 35.017 m
- Presión mínima 7 milibares
- Diámetro en lanzamiento 1,8m
- Diámetro al explotar 9 m
- Velocidad promedio de subida  4m/s (helio)
- Velocidad promedio de bajada 4m/s (paracaidas)
- Velocidad máxima de descenso 200 Km/h
- Temperatura mímina    -45ºC
- Cantidad de helio 2400 litros



Ahora seguimos analizando toda la información de los sensores y ya estamos planeando el siguiente lanzamiento ¿te apuntas???


Fotos de altura

Fotos del lanzamiento

Fotos construcción




Vídeos:

Vídeo desde la estratosfera:


Algunos enlaces a vídeos:



Lanzamiento visto desde dentro   (avanzar hasta el minuto 10








Aerodromo de Lillo en el lanzamiento

Equipo tras el lanzamiento

Preparativos

Hombre feliz!!

"Persiguiendo" el globo

Carga al caer

Material en buen estado

Sin palabras

Nuestra casa...












No hay comentarios:

Publicar un comentario